logo

 

    CAMPAÑAS

EDUCACIÓN


Es esencial la transmisión de conocimiento, sobre todo en las escuelas y balnearios, ya que muchas veces la falta de conocimiento provoca actos erróneos. Ej: mucha gente acepta un sorbete sin pensar el daño que ocasiona al medio ambiente.

La educación es uno de los pilares fundamentales, ya que por desconocimiento muchas veces se cae en errores involuntarios.
Se tendrán en cuenta los siguientes videos para dar charlas de estos temas.
Las charlas deben ser diferentes según a quién van a estar dirigidas.
A los más chicos, por ejemplo,  se les puede hablar sobre las 4 R:
Rechazar es la más importante de todas. Por ejemplo si el niño va a un cumpleaños,  le dan una bolsita llena de juguetitos plásticos que le van a dar felicidad por 3 minutos y luego terminan tirados en el tacho de la basura, generando más plástico para el ambiente. Si el niño no se lleva esa bolsita eso significa RECHAZAR.
Luego siguen las otras R, Reducir, Reutilizar y por último, si se falla en todas estas anteriores, la última es RECICLAR.

Videos recomendados para mostrar
La historia del agua embotellada
La historia de las cosas

Sea cual fuere el programa elegido, es muy importante comprometer a la persona en la tarea que eligió, que se conecte a la misión y ofrecerle soporte y liderazgo. No hay que olvidarse que los pilares fundamentales son primero APRENDER, luego APLICAR y, por último, COMPARTIR.

Se encuentra disponible material de la Fundación (logos, spots radiales, cartelería, etc). Click aquí para acceder al Dropbox!



Print  Digg  StumbleUpon  del.icio.us  Facebook  Yahoo! Buzz  Twitter  Google Bookmarks