logo

 

    MATERIAL PEDAGÓGICO

CARTEL STOP THE INVASION

Mediante este cartel tu operación se hará visible, atraerá a más gente y concienciará a la ciudadanía con un mensaje visual.
Te permitirá dar información sobre tu operación a nivel local.
Te invitamos a difundirlo 15 días antes de que empieces tu operación, indicando en estos el lugar y la hora de la limpieza en el apartado reservado a tal efecto.

Descarga: Français  English   Castellano  Euskara  Italiano  Nedelerand  Deutsh  Portuguese

 
BANDERA PEGAGÓGICA

Banderola pedagógica

Consta de cuatro partes: una banda con la que se pone de relieve su operación y tres elementos visuales pedagógicos. Los elementos visuales pedagógicos pueden estar recortados; las arandelas facilitan su exhibición para así dar a conocer estas herramientas más allá de su iniciativa Oceánica. Asimismo, si no utiliza la banderola después del evento, no dude en repartirla entre su entorno para que el mensaje se siga transmitiendo (club deportivo, asociación, escuela, etc.).

Descarga: Français   English   Castellano  Euskara  Italiano   Nedelerand   Deutsh   Portugues

 
GUÍA DEL ORGANIZADOR 2013
Descarga:   Français   English  Castellano   Euskara  Nedereland  Deutsh  Portugues
 
LA CAMISETA
La camiseta

Se distribuirán camisetas con la referencia de la campaña “Rise above plastics” a los organizadores de la operación. Así, todos los participantes de tu limpieza podrán fácilmente reconocerte.

Descarga: Français English Castellano

 
BOLSAS DE BASURA
Le sac poubelle

Este año las bolsas de basura lucen un elemento visual pedagógico nuevo con el fin de reducir el consumo de productos plásticos de un único uso. El elemento visual consta de dos ejemplos de acciones eco-ciudadanas que deben poner en práctica los voluntarios: el uso de la bolsa reutilizable unido al rechazo de las bolsas de plástico de un único uso, y al uso de la botella de vidrio o de cantimploras en lugar de la botella de plástico de un único uso.

Descarga: English

 
PEGATINA
Sticker 2013

Este año, la pegatina de las Ocean initiatives invita a todos a reducir el consumo de bolsas de plástico de uso único.
Se producen cada año 500 billones (1 billón = 1000 millardos) de bolsas de plásticosy una parte de estas acaba en nuestros océanos. Sus efectos en el medio ambiente son devastadores. Invitamos a todos los participantes a que coloquen esta pegatina en las cajas de los comercios de proximidad: en ese lugar es donde estas pegatinas tendrán mayor efecto sobre los consumidores.
La idea es incitar a los consumidores a que rechacen las bolsas de plástico de uso único y que utilicen bolsas reutilizables, así como concientizar a los responsables de los comercios de proximidad para que no ofrezcan bolsas de plástico de uso único.

Descarga: Français English Castellano

 
LOS RESIDUOS ACUÁTICOS CON PITUFORIDER

Surfrider ha creado el cuaderno Pituforider para los más pequeños. Este material nos ayuda a entender las temáticas medioambientales sobre las cuales trabaja la asociación.  
¡Descubre las 4 páginas del cuaderno acerca de los residuos acuáticos!

Descargar:       

 
CICLO DE VIDA DE LOS RESIDUOS
Descargar:         
 
CICLO DEL AGUA
Descargar:     
 
9 GESTOS PARA PROTEGER OCÉANOS, LAGOS Y RÍOS
Delante:         
Detrás:        
 

Sea cual fuere el programa elegido, es muy importante comprometer a la persona en la tarea que eligió, que se conecte a la misión y ofrecerle soporte y liderazgo. No hay que olvidarse que los pilares fundamentales son primero APRENDER, luego APLICAR y, por último, COMPARTIR.

Se encuentra disponible material de la Fundación (logos, spots radiales, cartelería, etc). Click aquí para acceder al Dropbox!



Print  Digg  StumbleUpon  del.icio.us  Facebook  Yahoo! Buzz  Twitter  Google Bookmarks