logo

 

    NOSOTROS

Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas de gran alcance, distribuidos alrededor de muchas regiones costeras alrededor de todo el mundo.

Somos surfistas, marineros, hombres, niños y mujeres que disfrutamos de las costas y amamos las playas.
Estamos comprometidos con los problemas ambientales que afectan a nuestras costas y nuestra red de activistas y campañas habla de cómo nos ocupamos de esta misión.

La organización se inició en el año 1984, por un grupo de surfistas visionarios de Malibú, California. Hoy en día, la organización mantiene más de 60.000 miembros y más de 100 capítulos en todo el mundo. Los capítulos y filiales internacionales de Surfrider Foundation se han establecido en distintos países, tales como Estados Unidos, Australia, Europa, Japón, Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, México y Canadá. Nuestra sede central está ubicada en San Clemente, California.

A nivel mundial, Surfrider está involucrado en una variedad de campañas y programas destinados a la protección de nuestros ecosistemas costeros, con base en los parámetros descritos en nuestra declaración de misión. Nuestras campañas y programas se desarrollan para apoyar nuestros objetivos estratégicos / iniciativas: agua potable, acceso a la playa, preservación de las mismas y protección de lugares especiales. La red de Surfrider Foundation trabaja en un conjunto diverso de problemas costeros que van desde la calidad del agua, la disminución en el uso de plástico y sus efectos en el medio ambiente marino, la protección de las costas y zonas de surf, entre otros. Sin embargo, el denominador común es que todas estas campañas son posibles gracias a los esfuerzos de cada uno de los voluntarios que forman parte de la fundación y quieren hacer una diferencia.

Click aquí para ver todas las campañas.

Nuestro Capítulo

Con más de 25 kilómetros de costa para cubrir, el Partido de Pinamar representa uno de los mayores capítulos de Surfrider Foundation Argentina.

Click aquí para ver el mapa de playas protegidas por Surfrider Capítulo Pinamar.

Nuestros miembros, simpatizantes y voluntarios se reúnen mensualmente para discutir temas que afectan a nuestras costas locales. Estas reuniones se llevan a cabo el tercer miércoles de cada mes. Además, se celebran reuniones centradas en diversas campañas y programas, las cuales se programan mensualmente o trimestralmente y están abiertas a todo el mundo.

Nos esforzamos por mantener un rol importante en la comunidad, por lo que si estás interesado en involucrarte serás bienvenido. No importa la cantidad de tiempo disponible o dinero para donar que tengas, simplemente necesitamos voluntarios que se unan a nuestra causa. Nuestros océanos, olas y playas necesitan nuestra ayuda!

Click aquí para PARTICIPAR.

Se encuentra disponible material de la Fundación (logos, spots radiales, cartelería, etc). Click aquí para acceder al Dropbox!


Print  Digg  StumbleUpon  del.icio.us  Facebook  Yahoo! Buzz  Twitter  Google Bookmarks